Éstas películas vienen de un manga dibujado por Osamu Tezuka. Él dibujó una interpretación de la vida de Gautama Buddha (fundador del budismo). Las películas fueron dirigidas por Kozo Morishita y fueron animadas por Toei Animations (estudio de animación japonesa) y distribuida por Toei Company y Warner Bros Pictures. Tambien quiero añadir que fué lanzada no hace mucho tiempo, 28 de mayo del 2011.
Sidarta Gautama (protagonista) nace cómo el príncipe de la tribu Shakya en India. La época en la que vive encontramos, corrupción, hambruna, pobreza, esclavitud, guerras etc. Él intenta ayudar a las personas que vé en las calles pero tras un tiempo pensó en un nuevo objetivo, formarse como monje y ayudar a los seres vivos. Más o menos he intentado hablaros del argumento de la película, tampoco puedo escribir mucho, porque no quiero hacer spoilers.
Mi opinión:
Sinceramente me han gustado mucho las dos películas, no me puedo quejar. El argumento es reálmente interesante y los protagonistas también. El diseño de los personajes y paisajes son únicos y éso es un plus por mi parte. Lo que más me ha gustado han sido, las lecciones de vida que te dan éstas peículas, porejemplo el cazador es la presa de otros cazadores (si habeis visto las películas sabreis de qué estoy hablando). Éste film nos recuerda que no estamos sólos en el planeta y que tenemos que respetar al resto de seres vivos. Creo que ésta es una de ésas películas que tienes que ver ántes de morir, reálmente dá en que pensar y alomejor te hace interesarte por la historia real.
Os he puesto unas imágenes para que veais cómo es la animación :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario